sábado, 10 de septiembre de 2011

Estofado de Pollo con Champiñones

El Pollo, ese gran desconocido. Casi siempre y lo normal es que llegue el fin de semana y nos agenciemos un pollo asado, con patas y croquetas o una de esas múltiples variantes que te venden y que te resulven el avío de comida del domingo que te levantas tarde y no te apetece meterte en el "laboratorio". Pue eso se va a acabar, voy a empezar con una serie de pócimas con las que os vais a caer de culo, como dice uno que vosotros sabéis. Aquí va la primera:

Estofado de Pollo con Champiñones

Tema: Aves
Dificultad: Tirao
Tiempo: 40-50 minutos, una hora como mucho. Barato barato

Ingredientes para cuatro personas


  • 8 contras de pollo
  • 250 gr de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 tazas de tomate triturado
  • 1 Litro de Caldo de pollo (El de "tetabrí" esta perfecto)
  • 250 ml de nata liquida
  • Un vaso de vino blanco
  • Tomillo
  • Aceite
  • Sal
A la faena

1.- Limpiamos los champiñones y los laminamos. Pelamos y cortamos la cebolla en gajos grandes. Pelamos y picamos los ajos. Lo podemos picar fino o no, como queramos. Si hay “milindres” mejor que si y nos evitamos el pasarlo por el chino del paso 4.

2.- Salteamos los champiñones en una sartén y reservamos.



3.- Sazonamos el pollo y lo doramos (OJO que no se queme), en una olla con aceite. Lo retiramos cuando esté listo y lo reservamos.


4.- En la olla, con el mismo chorro de aceite, hacemos el ajo y la cebolla, le ponemos el tomillo y sofreímos. (Opcional: lo pasamos por el chino, que yo creo que no).


5.- Agregamos el tomate triturado, el vino, el caldo y la nata; después incorporamos el pollo y tapamos la olla, lo cocemos a fuego lento lento durante unos 25 minutos. "Atención: sale una buena perola de caldillo, así que cogeros una grandecita, ya véis la foto"


6.- Seguidamente añadimos los champiñones y mantenemos 10 minutos más al fuego residual.


Listo, os tomais un aperitivo que os lo habéis ganado; que se temple un poco, luego al plato y a disfrutarlo.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy haciendo ahora la receta, por ahora sólo estoy friendo el pollo.
Vero

Anónimo dijo...

Ya he sacado el pollo. Creo que tendré que hacer algunas modficaciones, no tengo champiñones, pero sí setas congeladas. Tampoco tengo vino blanco pero sí un rioja tinto gran reserva.
Es un poco atrevido pero cuento con la receta infalible para que todo lo que haga sepa bien...música y un copazo de vino mientras cocino.
Ya os contaré el lunes

Fernando S. dijo...

Amos, amos..., que no tener un Don Simón Gran Reserva o un El Tío de la Bota cosecha de hace tres días que es la mejor. Bueno , no se puede tener de todo, aunque quiza en vez del tinto le hubiera ido mejor una copa de Martini Bianco.
Ya nos dirás el lunes como ha ido el invento, aunque estoy por apostar que fuera de serie.

Salut.
F.