viernes, 5 de abril de 2013

Bizcocho de leche condensada, vainilla y chocolate

Muy buenas, otro bizcocho más. Alguno dirá que nos estamos poniendo "gochos"... pués no. Al ser todo casero -bueno, casi todo- y "zampando" en su justa medida todo sienta bien, a las pruebas me remito, jajaja ;-))

Bueno, al grano que se enfría el horno.

Dificultad: mmmmm esperad que pienso que era lo más dificil de esto... no me acuerdo
Tiempo: si descontamos lo del horno, quince-veinte minutos
Categoría: Dulces suculentos, masas bizcocheras, etc etc


Ingredientes para un molde tipo cake de 30 cm
  • 3 huevos grandes
  • 220 g de leche condensada o un vaso de los de Nocilla menos un dedo
  • 1 yogur natural o de vainilla (en este caso natural)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • Esencia de vainilla (dos cucharaditas de café)
  • 100 g de aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina o medio vaso de los de Nocilla
  • 250 g de harina de repostería o un vaso y tres cuartos de los de Nocilla
  • Un sobre de levadura Royal

 
Preparación tradicional

1.       Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo, y sin aire.

2.       Calentamos como siempre el bol con agua caliente y vamos preparando las cosas, luego lo secamos bien, que no queden restos de agua.

3.       Ponemos en el bol los huevos. Los batimos con una máquina de varillas durante tres minutos, si son cuatro mejor. Que queden blanquecinos.
 

4.       A continuación y por este orden añadimos la leche condensada, el yogur, el aceite de oliva virgen extra y la esencia de vainilla. Removemos un par de minutos o tres con las varillas hasta que esté bien mezclado.

5.       Tamizamos la harina y la levadura con un colador y la integramos con cuidado ayudándonos de una espátula o de unas varillas. Aquí cada uno como mejor se le dé, en este caso fue con varillas.

6.       Separamos la mitad de la masa en un recipiente aparte y le añadimos las dos cucharadas de cacao en polvo. Mezclaremos bien con las varillas.

7.       Engrasamos el molde con una nuez de mantequilla y le vamos poniendo una capa de masa sin cacao y otra encima de la que tiene cacao, las repartimos un poco irregularmente. Metemos un palito hasta el fondo del molde y lo movemos de un extremo a otro haciendo eses.

8.       Lo ponemos al horno entre 35 y 40 minutos, para saber si está bien hecho le  pinchamos con la brocheta y si sale seca ya está, o nos fiemos del tiempo porque lo vemos que ha crecido lo suficiente.

9.       Lo sacamos del horno con cuidado de no quemarnos y lo dejamos templar unos minutos. Ahora lo desmoldamos, debe caer solo, lo dejamos enfriar sobre una rejilla para que no sude por la parte de abajo y a una bandeja.

A disfrutarlo ;-P´´

No hay comentarios: