jueves, 24 de enero de 2013

Paella "Ciega" de Pollo

Buenas a todos, hoy toca como dicen en Valencia "Anar de Paella", es decir, "Ir de Paella" http://es.wikipedia.org/wiki/Paella

Tipos de paellas hay todos los que uno quiera inventar, creo, y formas de hacerla, pues casi casi lo mismo, esta que os traigo es una de ellas. Aunque, eso si, siempre hay una base común para todas: el arrocito, que sea bueno.

Lo de "Ciega" quiere decir que no lleva nada de huesos, espinas, ni nada que se le parezca. La verdura incluso va triturada para que si hay algún "milindres" entre los comensales, se lo coma todo sin protestar y al final te diga eso de: "Que rica estaba, ¿que le has puesto?" y tu cojas, se lo digas y vean todos la cara como le va pasando del verde al morado por momentos, jajaja.

Espero que el vídeo se vea y se oiga bien y que la disdrutéis tanto como yo.

Una cosa que no sale en el video: Atención a retirar la paella del fuego en el momento justo para que el grano no reviente, si no, te la cargas.

Buen provecho.

Unos consejos:
 
Antes de usar la paella (que en Valenciá es como se llama a la sarten, no 'paellera' ni nada que se le parezca) por primera vez, tiene que realizarse un proceso de fritura. De esa manera, lo que cocinemos en ella saldrá de maravilla. Para ello usaremos mondas o rodajas de patata frescas que deben freírse en aceite. Hay que repetirlo dos o tres veces, hasta que las mondas queden crujientes usando cada vez un poco de aceite.
 
Al finalizar este proceso la paella tendrá una pátina natural. Ésta no sólo protege la paella del óxido, sino que también evitamos con ello que se nos pegue el arroz al fondo, el tan temido y codiciado "socarrat". Por regla general, cuanto más usada esté la paella, mejor será a la hora de cocinar, como cualquier cacharro o puchero de casa: "Contra mas vieja es la gallina, mejor caldo hace".
 
Una vez acabemos de fregarla y secarla BIEN -ojo con los "rayones"-, la damos unas gotas de aceite por todo el interior, repasando con el dedo por todos lados y dejamos secar al aire. Cuando la vayamos a usar de nuevo, la limpiamos con un poco de papel de cocina y listo.

No hay comentarios: